domingo, 9 de febrero de 2014

APAM-CLM


La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM), legalmente constituida al amparo de la Ley 19/1977, sobre regulación del derecho de asociación sindical, es una organización totalmente independiente que tiene como fin trabajar por el fomento y desarrollo profesional del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que constituye el colectivo de funcionarios públicos de mayor importancia para la defensa y conservación del Medio Natural de la Región.
La Asociación nace como consecuencia de la reunión celebrada en la localidad castellano-manchega de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el 28 de marzo de 2009, donde Agentes Medioambientales procedentes de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma deciden poner en marcha una organización profesional política y sindicalmente independiente para afrontar la diferente problemática que afecta al Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha: carencias legislativas y organizativas, impedimento al desarrollo de las funciones de Policía Judicial genérica, disparidad de funcionamiento en las diferentes provincias, precariedad de medios, deficiente imagen corporativa, nula difusión en los medios de comunicación, etc.
Una vez realizados los primeros trámites por la Comisión Gestora elegida al efecto, el 23 de mayo de 2009 se celebró en la misma localidad de Alcázar de San Juan la primera Asamblea en la que se aprobaron los estatutos y se votó la Junta Directiva. 
APAM-CLM está federada en la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), que cuenta con más de 1400 Agentes Forestales y Medioambientales asociados de todas las Comunidades Autónomas de España.



La actual directiva de la Asociación no puede luchar por este colectivo sin tu colaboración. PRECISAMOS DE APOYO ACTIVO, de manera que si quieres colaborar con la APAM-CLM, ponte en contacto con nosotros.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: Miguel A. Martín
Vicepresidente: Jorge Marques
Secretario: Javier García
Tesorera: Ana Rosa
Vocal de Comunicación: Alfredo Poveda
Vocal por Albacete: Salvador Martínez
Vocal por Ciudad Real: Luís Fidel Mondéjar
Vocal por Cuenca: Jorge Simarro
Vocal por Guadalajara: Julián Pascual
Vocal por Toledo: Rubén Cabrero
Redes Sociales: Bernardino Toledo